top of page
Uriel E.

Un teatro lleno, un público entregado y el recorrido discográfico de Comisario Pantera



Eran las 19:30 hrs, al entrar al recinto todos encontraron en su asiento un banderín colegial marrón con la leyenda “Comisario Pantera”. Puntualmente sonó la bienvenida al teatro y las típicas “tres llamadas” antes de que los tres jóvenes integrantes de “Lúa” salieran al escenario y nos deleitaran con acordes acústicos, tonadas pegajosas y una voz que se escuchaba bastante agradable en la acústica de ensueño que tiene el Teatro de la Ciudad. Con un buen dominio del escenario y algunas bromas con el público, se despidieron para darle paso al acto principal.



Se levantó el talón y se dejó ver el escenario decorado a lo “retro”, con el logo de la banda al centro y banderines a lo largo del escenario. Darío, Marcos, Roger y Raúl salieron con chamarras de cuero y llenos de energía, y fue de esa forma que comenzó el show.  


Sonaron al hilo “No me digas más”, “Noches de luna”, “Aire” y “Nada es fácil” antes de que Darío diera la bienvenida a todos, para entonces nadie dentro del teatro (que fue sold out) permanecía sentado. La banda advirtió días antes que el setlist se creó pensando en los verdaderos fans y fue totalmente cierto.


Un par de temas después, Darío contó una anécdota de cuando, justamente en el Esperanza Iris, invitaron a Luis Humberto Navejas (quien estaba entre en el público) a echarse el palomazo con “Murasaki” la cual fuera producida por él mismo en ése entonces. Comenzaron a tocar dicha canción y para sorpresa de todos justo a la mitad salió al escenario el vocalista de Enjambre para acompañar en la voz y todos irrumpieron en gritos de euforia.


El concierto nunca bajó de intensidad, al igual que el público que coreaba todas y cada una de las canciones de principio a fin. Hubo un cambio en el escenario y la vestimenta de la banda, con unas vistosas chamarras colegiales sonaron “Éramos adolescentes” y “Los solitarios”.



No todo fue nostalgia y grandes éxitos, también sonaron nuevas cosas de la banda como “El camino de la noche” y “Otra vez”, sus dos últimos sencillos, en donde fueron acompañados por Mauricio Durán.


Tocaron un par de temas más antes de abandonar el escenario, esta vez invitaron a Marco Mares a cantar “No hagas caso de la gente”. Posteriormente se despedirían del escenario con “La vez primera”.


Las luces se apagaron y todo quedó en oscuridad, y el público sabía perfectamente lo que esto significaba. Por segunda vez realizaron un cambio de vestuario y salieron al encore para terminar su show con la misma energía con la que empezó. “Sofá”, “Historia”, “No es por ti” y “Amiga” fueron las últimas canciones de un setlist bastante completo que pudo recorrer todas las etapas de la banda.



El cuarteto se despidió agradecido con el público y tras saludar algunos fans y regalar algunas flores a las primeras filas del Teatro, se cerró el telón.


Fotos: Uriel E.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page