top of page
lahorasadcdmx

30 años bailando tibiri tabara

Sin duda, este año fue de fiesta para Café Tacvba (Unplugged, su biografía por NatGio, innumerables presentaciones por la república, Foro Sol). Este sábado se reunieron seguidores de todos los rincones de la República para celebrar el 30 aniversario de una de las bandas más importantes de Latinoamérica.

6:30 fue la hora de arranque para la fiesta, los encargados de ir calentando el escenario fueron Electrova, Neptuna ( banda power girl de Guadalajara) ambas buenas propuestas.

Los primeros acordes de Seguir siendo/Tengo todo las canciones encargadas de abrir este concierto maratónico. Debajo del mar, Labios jaguar y Zonaja entraron directo a la nostalgia de los asistentes. Mientras La 11, Revés, La 2 y La 7 (está última acompañada con la letra de 'Gracias a la vida') resaltaron el lado instrumental de la banda. Las Flores, la canción más coreada de la velada. Rubén dejo que los asistentes la cantaran en su totalidad, mientras él bailaba sobre el pasillo que dividía al Foro Sol, también serviría como pretexto para abrir la pista de baile y slam junto con ‘El fin de la infancia', 'La chica banda' donde compartió micrófono con Yantra, hijo mayor de Albarrán.

Si de momentos hablamos, uno de ellos fue cuando Meme, postrado en su teclado, cantó 'El mundo en que nací’, no pudo contenerse más y se le escuchó quebrar su voz, mientras se encontraba en la punta de ese corredor que dividía el Foro sol, frente a más de 60 mil ojos. Eres, El baile y el salón, Quiero ver de las canciones más esperadas.

Invitados, estos no podían faltar, y nadie mejor que sus contemporáneos y amigos del camino Los Tres de Chile y Andrea Echeverri (Aterciopelados).Los primeros interpretaron, La Torre de Babel, Amor Violento y Déjate caer donde las dos bandas compartieron escenario. Por su parte Andrea Echeverri interpretó la versión feminista de Ingrata 'Ingrato' aplaudida y menospreciada por otros, pero a final el baile los unió, cabe mencionar que ingrat@ ya tenía más de tres años sin ser tocada en vivo.

Así es como se escribió una nueva página en la historia de Café Tacvba. Un pequeño resúmen de lo que han sido 30 años de carrera mágico musical, rodeados de activismo, solidaridad y empatía, comprometidos con sus propios ideales. Esta noche se vivió lo que hoy en día significa Café Tacvba para sus integrantes y la gente que los rodea.

Texto: César Quiroga

Fotos: Mindie Meik

157 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page