Los dioses están de buenas y permitirán el descenso de uno de los suyos a terreno mortal.
Directo de L.A -territorio de nuestro Carlitos Vela- llega a territorio mexa, el nuevo mesías –no el de la triple A- del Jazz, Kamasi Whashington. Éste iluminado ha retomado la estética espiritual que tuvo el género en los años 70´s, para convertirse, en poco tiempo, en una estrella que atesora –así como Rey en Star Wars- la sabiduría de varias generaciones de jazzistas y derrocha talento, como político el dinero de nuestros impuestos durante campaña.
Washington y los suyos, porque él es solo la cabeza más visible de una bullante escena musical que está influenciando producciones como To pimp a butterfly de Kendrick Lamar, se presentarán el próximo 23 de enero en el Plaza Condesa para llenarnos de ese compendio de sonidos afroamericanos como el góspel, doo-woop, blues, funk, soul y por supuesto jazz.
El angelino quien expresó en entrevista para El País “mi música es una expresión de quien soy y lo que he pasado” logró agotar las entradas para su concierto en cuestión de días, lo que no es más que un reflejo y consecuencia de su genialidad y el impacto que su obra maestra Heaven and earth ha tenido a nivel mundial, gracias a esa mezcla de espiritualidad y libertad creativa que un grupo de afortunados podrá disfrutar.
Pero no te preocupes, sino alcanzaste entradas o estabas enterado de la visita de este superhombre a chilangolandia, aquí te dejamos una canción del su último material de estudio para que disfrutes del soul, góspel y funk que lo componen.
Comments