top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

Reyno lleva su Fuerza Ancestral al Teatro Metropolitan


Texto: Mary Espino


La noche del viernes, la banda mexicana Reyno pisó el escenario del teatro Metropolitan para presentar el cierre de su gira “Fuerza Ancestral”.

Pero antes del acto principal en el escenario se presentó la banda Cuarto Seis integrada por Ricardo Cervantes, Julio Gaxiola, Rafael Obregón y Eric Suter. Quienes durante media hora se encargaron de elevar los ánimos a los asistentes del Metropolitan. Canciones como Amateur y Diestra y Siniestra fueron parte del repertorio de la banda. 


La velada continuó, dieron las nueve de la noche y al escenario salió la banda encabezada por Christian Jean y Pablo Cantú. Ellos y un gran equipo de músicos y cantantes, acompañaron a la banda en este importante concierto que además de que fue grabado en vivo, representa el fin de su gira “Fuerza Ancestral”.


La canción con la que se inauguro éste gran concierto fue Remi, que forma parte de su último disco “Fuerza Ancestral”. No obstante durante toda la noche la banda nos regaló un viaje por todo su repertorio musical. 


Así cómo el concierto avanzaba, algunos músicos se iban incorporando al escenario, por ejemplo, una chelista y un trompetista que subieron a interpretar algunos de los grandes éxitos. Además de la participación de Jay de la Cueva quién acompañó a la banda a interpretar la canción Blanco y Negro. 

Sorpresas durante el concierto no hicieron falta, ya que la banda nos regaló momentos muy emotivos e inesperados, por ejemplo, el momento en el que Pablo dejo la batería para tocar el piano e interpretar el éxito No te vayas. O el momento en el que Pablo nos sorprendió encabezando la orquesta, mientras Christian en el micrófono entonaba otro de sus grandes éxitos Hasta el último día. 


Otra de las sorpresas de la noche fue cuando anunciaron que tres chicos subirían al escenario, ya que ellos habían sido ganadores de un concurso en redes sociales y el premio consistía en tocar a lado de la banda. Además, de los tres ganadores del concurso, en el escenario hubo varios invitados como Adán Jodorowsky, Bibi Marín (Reik) y Ángel Mosqueda (Zoé).


Canciones como Ay de ti, No olvidé, Nunca me dejes, Química y Viaje por lo eterno, entre otras, fueron las encargadas de llevar a los asistentes a hacer un viaje a través de la larga trayectoria de la banda y justo cuando creímos que el concierto terminaría, Pablo nos regalo una última sorpresa interpretando el éxito de Gustavo Cerati “Puente”.


La velada llegaba a su fin y para una gran noche se necesita de un gran cierre, para ello, la banda entonó uno de sus más grandes éxitos Amarrado, canción con la que comenzarían a despedirse del público. 


Ahrimán fue la canción encargada de cerrar el concierto, dando paso a un show de luces y papelitos dorados, con los que la banda se despidió del público. 


Éste concierto no sólo representa el fin de una gira, sino que también formará parte de su nuevo material grabado en vivo, que próximamente será lanzado en diferentes plataformas digitales.


Foto: Cortesía

14 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page