INXS es una banda que pocos recuerdan, pero que los que vivían su mejor época en los 80’s y 90’s recuerdan con fervor, y es que esta bandota de Australia lograba llenar estadios con un público eufórico que coreaba de principio a fin sus canciones.
Prueba de ello es el concierto que ofrecieron ante poco más de 72 mil personas en el estadio Wembley de Londres en 1991, el cuál fue grabado en película de 35mm gracias a los esfuerzos del manager de la banda, Chris Murphy.
Los negativos de esta cinta de 1991 se consideraban perdidos, pero fueron recuperados, restaurados y masterizados nuevamente en 4K, y se proyectaron en el complejo de cinépolis de parque toreo el pasado viernes . El mismísimo Murphy vino a presentar esta exclusiva a nuestro país y después de contarnos su experiencia y algunas anécdotas, disfrutamos de un verdadero concierto al puro estilo de los 90’s: de principio a fin la gente no paró de corear, levantar las manos, gritar y hasta se podían ver los clásicos “encendedores”, algo que no se vive ni en nuestros mejores sueños de conciertos actuales.
Sin duda, algo muy bueno para recordar para los grandes fans de la música de 1990, esperemos poder ver pronto este concierto en su versión física.
Comments