Texto y foto: Rick Vázquez
Argentina nos ha dado mucho musicalmente hablando, tanto que entre esa enorme cantidad de talento están Los Pericos y su fusión de reggae, ska y rock con un toque sudamericano que los hace inconfundibles.
La fiesta de Los Pericos este 2019 tras su paso por México y varias fechas que incluyen diversas ciudades, el festival Cervantino y por supuesto la CDMX. Justamente es que nos dimos cita en CDMX para poder enfiestarnos y llenarnos de buena vibra el pasado viernes 11.
Arrancando con puro poder argentino de “Runaway” es que comienza la velada donde Los Pericos llegan a marcar territorio del legado que desde 1986 han construido.
Con temas muy conocidos como “Complicado y Aturdido”, “Pupilas Lejanas”, “Waitin” es que a los jóvenes y uno que otro chavo ruco nos pusieron a bailar por casi dos horas, en los que raramente vimos a un Silverio (si, ese que canta en calzones rojos), subir al escenario a cantar “Caliente” en dueto con los argentinos.
Una excelente acústica y las luces perfectas fue lo que aderezó la velada, ya que durante los 21 temas no hubo una sola incidencia de audio y todos los instrumentos se percibían de una manera clara. Qué por supuesto la voz y el carisma inconfundible de Juanchi Baleirón nos puso a corear y bailar con cerveza en mano, cada una de sus rolas.
Los Pericos, en definitiva, es una banda que define perfecto que los géneros musicales no distinguen colores ni latitudes y que la música que hace vibrar la mente es la que prevalece en el corazón del público.
Si quieres saber las rolas de ese día, acá te dejamos el set list completo:
Comments