Texto: María Espino / Fotografías: Miguel Salamanca
El pasado fin de semana se celebró la final del torneo Vans Royal Side Stripe, el evento skate con mayor influencia en México y que reúne a lo mejor del talento nacional. Esta competencia es la más importante a nivel nacional, ya que busca promover el talento y creatividad de los patinadores expertos y amateur del país.
La gran final se celebró en el Palacio de los Deportes y contó con la participación de lo mejor del skate a nivel nacional, además contó con la participación de bandas como Purple Pig, Colt 13/28, The Wicked Ones y Molotov.
Esta final es resultado de meses de trabajo y eliminatorias que se realizaron en seis estados de la República: Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
La competencia constó de cuatro bloques de 20 participantes en total; sin embargo, solo fueron tres quienes se llevaron el reconocimiento como los mejores de la escena skate en México.
El tercer lugar se lo llevo Nelson García, el segundo lugar; Gustavo Servín y en el primer lugar se encuentra Danny Ruiz; después de la premiación hubo una pequeña conferencia de prensa en la que los ganadores nos contaron su experiencia a lo largo de la competencia y el apoyo que han recibido tanto del público como de la marca, que se ha caracterizado por trabajar codo a codo con los jóvenes.
Y para cerrar con broche de oro, en el escenario se presentó la legendaria banda Molotov, que nos regaló energía en cada nota que entonaron.
Así concluyo un día lleno de energía, patinetas y música. Y solo queda esperar al próximo año para volver a ver a lo mejor del skate en México, uno de los deportes urbanos más importantes del mundo, a través de Vans Royal Side Stripe.
Commentaires