En este lugar las sirenitas son morenas, blancas, chinas, lacias, pelirrojas, castañas; de chile, mole y pozole, dirían en mi pueblo. Lo único que tienen en común es un sueño. El sueño de convertirse en Miss Mermaid México 2019, y poder representar a nuestro país en el certamen de sirenas más importante a nivel internacional, que se llevará a cabo en Egipto el próximo año.
Miss Mermaid Mexico comenzó hace cuatro años, y la aceptación del público a lo largo de cuatro ediciones ha sido bastante buena, y era de esperarse, digo ¿A quién no le gustan las sirenas? Y aunque crecimos con el estereotipo de que éstas son blancas y pelirrojas, Miss Mermaid México rompe con estos estigmas y nos presenta una diversidad de colores, personalidades y diseños. Mujeres normales convertidas en verdaderas Sirenas.
Sirena no se nace, se hace
Y si creían que con ser bonita se puede concursar se equivocan, porque hay toda una compleja preparación en cada una de las participantes del evento. Tienen que entrenarse para poder superar las pruebas del certamen, y aunque algunas de ellas es el modelaje, otras son bastante harcorde. Por ejemplo, durante el concurso tienen que superar la prueba de nadar como sirena 30 metros en una sola respiración; sin goggles, naricera, ¡nada! Y si eso no era suficiente, van acompañadas de todo un equipo fotográfico porque deben de ir <real no fake> como sirenas, saludando, posando, mandando besos, WTF. Ni Ariel podía hacer eso.
Tampoco se crean que es todo show, posar y mandar besos, las participantes tienen que crear una propuesta para salvar al océano,a través del programa “Salvando Océanos”. Deben de presentar un ensayo con una propuesta propia para preservar los océanos y la vida marina. Los jueces evalúan sus proyectos y las interrogan para que sustenten éste.
Al final se suma el puntaje que obtuvieron en las pruebas y se determina una ganadora. Todo el esfuerzo y el tiempo de preparación culminan con una corona, todas quieren llegar al final y ser coronadas por la señorita Alondra Banda, quien fue Reina Nacional Miss Mermaid México el año pasado.
“Miss Mermaid México llegó, y llegó para quedarse”
Afirma, en conferencia de prensa, Zeltzin Gutiérrez, la directora del certamen, quien durante ya cuatro años consecutivos se ha encargado de que Miss Mermaid México se reinvente edición con edición para ofrecernos un evento verdaderamente digno de sirenas y único en su especie; llenó de alegría, magia, folclor y talento. Se celebra en las playas paradisíacas de Huatulco, Oaxaca, en el hotel Barceló Huatulco, sede por segunda vez del certamen.
Las calles de Huatulco se llenarán con las míticas criaturas ¿Te lo vas a perder? ¡Claro que no! Estamos seguros que como guanabis que somos iremos desde el martes 27 de agosto para echarles porras a todas las sirenas en el desfile de carros alegóricos y así poder votar por nuestra favorita y de ahí que la fiesta arranque. Algunas de las actividades son abiertas a todo el público pero otras no, así que no seamos codos y compremos nuestros boletos, disponibles en Boletia.com. Así que ya saben amigos guanabis godines, pidamos nuestras vacaciones y ¡Ámonos!
Texto: Rivka Antonio Salgado
Fotografía: Esmeralda Marañon
Comments