top of page
Uriel E.

Jóvenes y no tan jóvenes rockearon “En medio de la tierra”

El sábado decidimos cambiar de aires y nos fuimos al Estado de México, mas precisamente en Tlalnepantla, a disfrutar de una tarde de rock, ska y reggae! La Coordinación de la Juventud del municipio de Tlalnepantla, organizó un festival en el que por medio de diferentes actividades buscaron acercarse no sólo a los jóvenes, si no a toda la familia ya que se trató de un evento completamente gratuito y sin límite de edad.



Desde muy temprano el Deportivo Santa Cecilia comenzó a llenarse de gente, mientras algunos aprovechaban las diferentes actividades que el ayuntamiento tenía programadas, otros aprovecharon para apartar su lugar en el escenario y comenzar con la fiesta musical que duraría más de 12 horas.


Hubo un poco de todo, desde exhibiciones de globos aerostáticos, skateboarding y lucha libre, mesas informativas de temas como prevención de dicciones y sexualidad, y hasta una pequeña carpa dedicada a los E-Sports. Todo esto en un ambiente 100% familiar y libre de alcohol.


A las 11:30 de la mañana, hora pactada en los horarios, comenzaron a sonar los primeros acordes de Reggae a cargo de Zimbabwe, acto seguido Los Yucatán A Go-Go nos pusieron a brincar con su ya característico estilo de Surf, y prácticamente desde entonces el público no dejó de bailar y saltar junto a Dr. Rockabilly, Lost Acapulco y Sonido Gallo Negro.



Más tarde sería momento de relajarse con algún bocadillo, una nieve o en los “petates” que colocaron dentro del área de comida mientras escuchamos a Hello Seahorse!, Javier Bátiz y Baby Bátiz, Armando Palomas y Liran Roll.



El calor no perdonó en toda la tarde y, a pesar de ligeros retrasos en los horarios y la fugaz pero intensa lluvia que nos cayó más tarde, el ambiente nunca se vino abajo. Al comenzar Los Victorios se vino una ola de éxito tras éxito que ya no paró el resto de la noche con los All Stars Reggae Sinfónico, Los Estrambóticos, Kinky y El Gran Silencio.



Aunque con cosas por mejorar, fue un buen día para olvidarse de la rutina y desestresarse con mucha buena música, también quedó demostrado que muchas veces no se necesita de alcohol para pasarla bien y todo en familia.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page