Texto y Fotos: Uriel E.
El sábado fuimos al Foro Indie Rocks! y fuimos testigos de la presentación de una nueva etapa de URSS bajo el árbol. Al llegar al foro nos encontramos con un recibimiento de neón, el flyer decía que era un show para todas las edades, pero me sorprendió entrar y encontrarme con más de dos morritos que iban acompañando a sus papás (¿o ellos a los peques?).
Primero salieron al escenario los jóvenes de Templo Rosen, quienes fueran los encargados de abrir el show con una propuesta nueva y fresca. Posteriormente saldría Carmen Costa con su “rock camaleónico”, quienes comenzaron a subir el volumen con ayuda de potentes guitarrazos y actitud rockera (esa que nos gusta a los guanabís).
URSS bajo el árbol salió sin previo e inmediatamente se hizo notar la energía que ya es el sello de las presentaciones de Mau y compañía, el público se contagió rápidamente y comenzaron a corear las letras de un recorrido histórico que nos llevó de ida y vuelta entre el presente y el pasado con rolas del “Multiversio”, “Líneas Mentales” y “7”. El éxtasis del recorrido discográfico se alcanzó cuando Samuel (Ex-vocalista de la banda) salió al escenario a echarse el palomazo y todo estalló en euforia.
Claro que el motivo principal de la noche fue presentar las canciones de una nueva etapa que ha comenzado la URSS. Así fue como fueron presentando su nuevo EP "Danzas Nocturnas", aleatoriamente fueron sonando “Lovos”, “Ella”, “Miradas” y “Nos vamos a morir”, las cuales cambian un poco el sonido experimental que proponían al inicio y le añaden un toque de pop con sonidos armónicos y más limpios.
La noche terminó con los “soviéticos” entregándose completamente a su público (literalmente) cuando en el encore Mau personalmente se bajó del escenario para armar el slam junto a su público. Sin duda fue un show que no decepcionó a los fans que pudieron disfrutar de la intimidad que ofrece este venue.
Comments