top of page
onda guanabi

El Metropolitan se viste de amarillo con Daniela Spalla

Texto: Mary Espino

Fotos: Luis Guillen


Emotivo, vibrante y nostálgico, así fue el concierto de Daniela Spalla en el teatro Metropolitan 

La noche del domingo, cientos de personas con playeras, blusas, jerseys o chamarras color amarillo se juntaron para recibir a la cantante argentina, quién nos presentó su último material discográfico "Camas separadas"

Antes de comenzar con el deliete musical de Daniela, en el escenario se presentó Drims. La banda originaría de Monterrey fue la encargada de animar a los espectadores y ponerlos a bailar con sus enérgicas canciones. 

Treinta minutos de música y buena vibra por parte de los regios fueron la dosis perfecta de energía para dar paso al acto principal. 

Se abrió el telón y apareció una hermosa decoración que sería la encargada de ambientar cada una de las melodías, salieron los músicos, las luces bajaron y con ello, Daniela Spalla salió al escenario. 


Llena de lentejuelas, Daniela empezó a entonar la primera melodía de la noche, con lo que nos regaló un emotivo recorrido por su disco "Camas separadas". 

Y para presentar algunas de las canciones, Daniela contó con la participación de invitados muy especiales: la primera invitada de la noche fue la colombiana Elsa y Elmar, juntas entonaron  "Trasatlántico", canción con la que dejaron ver la química y la bonita amistad que rodea a estas talentosas artistas. 

Otro momento épico fue cuando la misma Daniela habla y se bufa de una de sus  canciones, la cual es un tributo a la música mexicana, sobre todo a las rancheras. Para dicha canción contó con la participación de Los dromedarios mágicos. 

A la mitad del concierto las luces se apagaron para dar paso a una de las interpretaciones más emotivas de la noche. 

Daniela desapareció del escenario para reaparecer a la mitad del Teatro Metropolitan mientras entonaba la canción "Costa Rica" y para sorpresa de todos, en el escenario principal se encontraba el cantante Alex Ferreira, quién fue el encargado de acompañar dicha interpretación. 



En este punto del concierto, todos los espectadores estaban emocionados, tal vez tristes, porque si algo caracteriza a Daniela Spalla, son sus canciones de desamor y nostalgia. Sin embargo, los momentos emotivos y llenos de energía no hicieron falta. Ésto, gracias a que la cantante iba acompañada de 4 bailarinas que dieron energía a las canciones y que motivaban a bailar hasta las canciones más tristes. 

Cerca de acabar el concierto, las luces se volvieron a apagar, Daniela se cambiaba de vestuario y en el escenario se colocaban un par de camas (referencia al nombre del disco), la cantante volvió a salir y con ello nos regaló el último dueto de la noche. 

Para este dueto contó con la participación de Santiago Casillas (vocalista de Little Jesus) con quien interpretó "Viaje a la luna" canción que habla de la separación y lo difícil que es desprenderse de un ser amado. 

Y continuando con la noche, con sombrillas y trajes de baño, llegaron al escenario las protagonistas del videoclip "Pinamar" quienes bailaron al ritmo de la canción. 

Canciones como "Si te alejas", "Volverás", "Amor difícil" y su más reciente sencillo "Te veo a la salida" fueron parte del repertorio de la noche y para concluir, Daniela interpretó dos de sus canciones más representativas "Estábamos tan bien" y "Vete de una vez", canciones que sin lugar a dudas nos enchinan la piel y nos recuerdan a algun amor fallido. 

Con tantas emociones, recuerdos y una que otra lágrima de cocodrilo, el concierto llegó a su final, Daniela agradeció a su público por acompañarla en una noche tan importante y agradeció a México por el amor con el que la han recibido a ella y a su música. 



44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page