Texto: Uriel E.
Sábado en la noche, eran pasadas las 19:00 horas y la Av. Independencia ya estaba llena de personas con playeras, gorras y chamarras con la curiosa leyenda “No Te Va Gustar”, apuesto a que cualquier persona que los viera no sabría que se trata de una de las mejores bandas que Uruguay nos ha dado. Afuera del Teatro Metropólitan ya se sentía un gran ambiente que auguraba una noche memorable.
Poco a poco fuimos entrando y el ambiente adentro era mucho mejor, el “lobby” del Teatro estaba a reventar de gente preparándose comprando algo de la merch oficial, o algo para botanear o tomar. Personalmente fui a comprar una bebida de esas que te ponen feliz, un concierto con una calidad musical excepcional debe disfrutarse al máximo, pregunté al personal de la barra si se podía entrar con alimentos y bebidas a la sala y para mi grata sorpresa me dijo que sí (¡¿Oíste Auditorio Nacional?!).
La banda salió cerca de las 20:15, doce músicos salieron al abrirse el telón a una escenografía tipo “Unplugged”. “Nada fue en vano”, “Comodín” y “Quería ser como él” sonaron en el Metropólitan, pero todo se encendió cuando sonó “Al vacío” con una increíble voz femenina, cortesía de Catalina García, que dejó a muchos con una expresión de “¡wow!”, ya les decía que iba a ser una presentación impecable.
Continuaron las interpretaciones excelsas de las versiones revisitadas, que se incluyen en su disco más reciente “Otras canciones 25 años”, en un ambiente increíble que incluso dio paso a que Emilio Brancciari (voz principal) entrara en confianza con el público y nos contara la anécdota de las canciones “No necesito nada” y “Una triste melodía”: fue la hora sad cuando nos enteramos que ambas hablan de la misma chica pero una cuando todo era felicidad y la otra cuando todo terminó.
Los uruguayos nos cautivaron tanto que el tiempo se sintió fugaz y cuando menos nos dimos cuenta ya llevábamos más de 2 horas de show. La banda se despidió entre vítores y por instantes hubo mucha incertidumbre sobre si iban a regresar ya que ¡las luces del Teatro se encendieron! Pero obviamente ningún artista se resiste a las súplicas del público mexicano y el clásico “otra, otra” nunca falla. Hicieron un pequeño encore ante un público ovacionando de pie y se despidieron agradeciendo enormemente a México y confesando que era una de las mejores y más largas presentaciones que han hecho en 25 años de carrera.
De mi parte les puedo decir que se agradece mucho la entrega de una banda con una presentación impecable y qué mejor que en un recinto tan icónico y hermoso como lo es el Metropólitan. Los dejo con el setlist de 2 horas y media de una noche increíble:
1. Nada fue en vano
2. Comodín
3. Quería ser como él
4. Al vacío
5. Esos ojos
6. Viajando sin espada
7. De nada sirve
8. Tan lejos
9. Mi demente
10. Tirano
11. Memorias del olvido
12. La única voz
13. No necesito nada
14. Una triste melodía
15. Poco
16. Difícil
17. Sólo tu boca
18. Ese maldito momento
19. Te quedás
20. Verte reír
21. Los villanos
22. Cruz de olvido
23. Chau
24. A las nueve
25. Cero a la izquierda
Encore:
26. Clara
27. Prendido fuego
28. Pensar
29. No era cierto
Foto: Cortesía
Comments