top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

Camilo Séptimo: Relato de una primera vez



¿Recuerdas tu primer beso?, ¿Tu primer amor? Podemos decir que la música de Camilo Séptimo está inspirada en su mayoría en el amor, desde los alegres y al mismo tiempo tristes tonos de Vicio, hasta la melancólica letra de Contacto.


Esta banda mexicana ha sabido escalar peldaños desde el lanzamiento de su primer disco “Maya” en 2014 hasta la noche del 28 de Septiembre del actual 2019, cuando por primera vez estos músicos tocaron en el Auditorio Nacional.


Las primeras veces no suelen ser las mejores, seguramente tu primer beso fue un fallido intento de replicar lo que veías en las películas y tu primer amor definitivamente no terminó como un cuento de hadas, pero en ocasiones, sólo algunas ocasiones, las primeras veces salen bien.


Tal es el caso de Camilo Séptimo, banda que con tres discos y sólo cinco años después de lanzar el primero, consiguió un sold out en su primera visita al que es sin duda uno de los recintos musicales más importantes del país.


A falta de más de una hora para el inicio de su concierto, los alrededores del Auditorio Nacional ya se encontraban abarrotados de las miles de personas que ya habían comenzado a comprar camisetas, gorras y hasta tazas del evento.


Una vez dentro, el ruido que provocaba cada uno de los espectadores desde su asiento, ansiosos de ver por fin a la banda por la que tantas horas habían esperado era impresionante.



Aún con todo el éxito que han conseguido desde 2014 los integrantes del grupo reflejan una actitud bastante empática, en pleno concierto el vocalista se dio el tiempo de saludar y tomar videos mientras cantaba con los celulares que los fanáticos más próximos al escenario le extendían hasta la mano, además de que todos los integrantes salieron a regalar sus chamarras al público que las atrapara al finalizar el evento.


Las rolas de estos ambiciosos mexicanos y el ambiente que la gente ponía, contagió al lugar entero hasta tal punto que todos nos encontrábamos de pie coreando las tonadas y dando palmadas al unísono con el ritmo de la música.


Cuando uno volteaba desde el balcón hacia cualquier parte del Auditorio, se podían ver parejas compartiendo el momento inmortal de un beso durante una canción de amor o el de un abrazo sincero que les nacía de la letra de su respectiva melodía.


Por mi parte también fue una noche de primera vez, pues lo que ahora lees es el resultado de mi primer cobertura en un concierto, la cual disfruté bastante y al igual que Camilo Séptimo, busco ser una excepción más dentro de estas ocasiones.


Sin duda alguna este grupo brindó un evento mágico en el Auditorio Nacional, más allá de la mirada del joven periodista que trata de hacerse un nombre en el medio o la de la pareja enamorada que compartió un momento especial, el hecho innegable de la noche es que esta banda no dejó indiferente a ninguno de los presentes.


Y tú ¿de qué primer vez te acuerdas cuando escuchas a Camilo Séptimo? Cuéntenos y vean a continuación nuestra galería de fotos.


Texto: Miguel Ángel Vergara Robles

Fotografía: Uriel Pérez Escalona


90 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page