top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

Alivio para el corazón: nuevo material de Daniel Dennis

Nota/Fotos: Azcary Ruiz

Seguramente te ha pasado más de una vez que buscas en la red nuevas voces, pero te encuentras con dos grandes problemas: puede que pienses “ah, suena igual al resto” o bien, en el peor en de los casos, terminas decepcionado frente a un sonido interesante, pero en conclusión dices “ah, no dice nada diferente”.

Si, todos nos hemos visto en esas.

Hablo del típico chico lindo en la preparatoria con una guitarra haciendo indie folk con canciones que hablan sobre amor en un intento de impresionar a las chicas. Es un lugar común en estos ambientes, tanto como recitar la forma en la que te batearon la semana pasada.

En todos lados hay excepciones y Daniel Dennis es el ejemplo. Llegó a la CDMX desde Tijuana y lanzó en 2016 su álbum debut Corre el tiempo mismo que, al poco rato de subirse, recibió mucho apoyo de artistas y del publico quienes han escogido "Llamas" como el sencillo preferido.

Noche gris y lluviosa en el décimo día de julio, un trovador del indie folk presenta, en un showcase acústico, un adelanto de su nuevo disco “Alza la vista” en la vieja colonia Roma. Él entra al salón, su guitarra y un puñado de espectadores ya lo esperaban con cerveza en mano, porta una camisa negra, cabello largo lacio que cae por su cara a la altura de sus ojos, la barba de pocos días adorna su sonrisa honesta e infantil. Posiciona su instrumento en el regazo, respira, mira con ternura a los presentes y saluda.

“Se bien de dónde vengo, pero no sé a donde voy” canta Dennis al ejecutar los primeros acordes de una canción que, hasta ese momento, nadie conocía. Nos habla de no dejar de mirar al horizonte, de no abandonar la fe en la búsqueda de cual es nuestro lugar en la vida a pesar de no saber como llegar. El inicio de su nuevo disco tenia que ser así, diferente al primero en sonidos y concepto porque no es una revelación sino un viaje introspectivo del significado de madurar.

Él lo explica, con humor, como un álbum de superación personal resultado de un montón de ideas que se fueron dando a lo largo de un camino de introspección desde la publicación de su primer disco.



Siguiente sencillo de la noche: Lo que tenga que pasar. Nos invita a ser conscientes de en donde estamos y plantea una pregunta: ¿casualidad o causalidad? Puede que sea la primera, aunque no lo parezca. Es preciso recalcar en este punto la importancia de valorar cada una de las canciones por si sola tanto como en su conjunto y orden de aparición en el álbum. La escala es ascendente, busca llevarnos, a través de la reflexión, hacia un punto común: la conciencia.

Tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez la tercera canción que compone el disco, misma que le da nombre y culmina en mensajes de esperanza y esfuerzo. Desde este punto pasamos a el sencillo Ciclo para recordarnos que todo se ve condenado a repetirse, pero de nosotros depende verlo como la oportunidad de un nievo inicio.

Penúltima canción del showcase: Últimamente. Es tomar valor a pesar de las adversidades y buscar en nuestro interior, darnos cuenta de lo que podemos ofrecer y aprender del fracaso. Llegamos al ultimo sencillo, Reflejo de mi ser, evoca a la melancolía, a ver las fotografías de nuestra niñez y recapitular, frente al espejo, cuales han sido nuestras experiencias que nos formaron.

Finalizó la presentación con temas del primer álbum que los fans escogieron y se anunció la fecha de lanzamiento del nuevo material en plataformas digitales con muchas canciones que aun nadie ha escuchado: viernes, 12 de julio.

Invitamos a los lectores a darse una vuelta por las redes de Daniel Dennis, buscar un tiempo libre en su espacio favorito y disfrutar de la indie – trova, para disfrutar el trabajo de este musico emergente con tanto talento y sensibilidad, pero además de eso, para conocerse a si mismos un poco más.



174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page