top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

INSPECTOR HIZO ESTALLAR EL FRONTÓN MÉXICO


Entre gritos y aplausos fue como recibieron a una de las bandas más emblemáticas en la escena del Ska mexicano, INSPECTOR.


En punto de las 20:30 hrs. salió el cantautor californiano ELVIS CORTÉZ quien comenzó a calentar al público que poco a poco empezaba a llegar, en seguida salió JAMAICA SONORA que con su peculiar ritmo puso a bailar a los más de 2 mil asistentes que arribaron al recinto, después de una hora el público estaba más que listo y ansioso por ver salir a los cumpleañeros.

Las luces se apagaron y en ese momento la multitud enloqueció “Inspector, Inspector, Inspector” coreaban todos. Y comenzaron a salir, Jesús “El padrino” Arriaga, Homero Ontiveros y Big Javi lucían espectacular, muy elegantes para la ocasión, los tres de saco y camisa negra, en el caso de Jesús y Homero; de corbata y sombrero.


El concierto arrancó con el tema “BRINDO POR TI” seguido de “PÁNICO” y “BREVE HISTORIA DE ALCOHOL Y UNA MUJER”. Al ritmo del Ska todos se pusieron a bailar; niños, jóvenes, adultos, no hubo ni un alma que no moviera aunque sea el pie.

Los de mayor edad recordaron junto con Inspector aquellas épocas en las que tenían no menos de 100 fans, allá por los años 90´s cuando todos eran solteros, sin hijos y ahora después de 23 años siguen amando a estos talentosos regiomaontanos. “Cuando comenzamos éramos todos unos chavos y ahora hasta somos abuelos. Gracias a todos por seguir manteniendo este amor que cada vez se hace más grande” comentó Big Javi.

El concierto se volvió una verdadera fiesta, la emoción se sentía a flor de piel y la gente no dejaba de cantar a todo pulmón junto con Javi. “BRINDO POR TI” “PÁGINAS EN BLANCO” Y “AMNESIA” llevaron a todos a otro plano en el cual no existía nada más que el Ska, el Slam, y un buen trago.

El concierto llegaba al final y la noche se comenzaba a apagar, pero el público no. Se desgarraron el alma cantando “OSITO DORMILON” “ME ESTOY ENAMORANDO” Y “AMARGO ADIÓS” este último fue el tema con el cual cerraron, no sin antes agradecerles a todos por haber asistido, y por seguirlos acompañando después de tantos años en este viaje que hace 23 años decidieron emprender. Las luces se apagaron e Inspector dejó más que satisfechos a sus fans.

El after empezaba, los asistentes no querían abandonar el lugar y al ritmo del Sonidero y el CHUNTARO STYLE se pusieron a bailar hacia la salida, en espera de encontrarse en otro momento con esos Skateros de corazón.

Fotos: Renato Sosa





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page