top of page

EL DESCONECTE LLEGÓ AL METROPOLITAN JUNTO CON MOLOTOV

  • Foto del escritor: OndaGuanabi
    OndaGuanabi
  • 18 ene 2019
  • 2 Min. de lectura


Empezamos con el pie derecho el año mis queridos guanabinautas y una de nuestras bandas favoritas igual. El desconecte ha llegado al Teatro Metropolitan, y como era de esperarse no dejó nada que desear Molotov.

La banda mexicana ganadora de Latin Grammy`s y considerada una de las bandas latinas más irreverentes nos, sorprendió nuevamente, pues esta vez apostaron a un Unplugged titulado “El desconecte”.

Muchos se estarán preguntando cómo es que los integrantes de Molotov; Randy Ebright, Paco Ayala, Isamel Fuentes y Huidobro mejor conocido como Micky, se las ingeniaron para hacer que sus temas sonaran en acústico, y tal vez ni ellos lo saben pero lo lograron, y obviamente no perdieron ese punch que tanto los caracteriza.

Al ritmo de Here We Kum iniciaron El desconecte, deseando feliz año a los asistentes que llenaron el teatro, todos los recibieron con aplausos y gritos muy eufóricos,. La noche estaba destinada a ser de ellos como lo hicieron en 1995 cuando les cerraron la boca a todos al ganar un concurso realizado por Coca-Cola y desde entonces la ha rompido. Continuaron temas como Amateur, Chinga tu madre, Noko, DDT, mas vale cholo, etc.

Un ambiente de complicidad se podía sentir en cada esquina del Metropolitan, todos cantaban, bailaban y eran muy pocos los que estaban sentados en sus butacas, todos chiflaban, lo que hacia parecer una verdadera fiesta. Los Molotov hicieron que la gente se sintiera parte del desconecte, subieron a familiares al escenario, uno de ellos fue el papa de Paco Ayala, quien se sentó al lado de Micky a disfrutar del concierto y de un buen trago de Whiskey. Además al momento de interpretar Cerdo pidieron subir al escenario a las personas más gorditas del público a que bailaran con ellos y demostraran esos cuerpos de los que nadie se avergüenza.

La gente se alocaba, al ritmo de gaitas, del contrabajo, y de los sonidos nuevos que Molotov incluyó a sus temas, por ejemplo en la canción Dance and Dense Denso que exploto la cabeza de unos cuantos. Continuó el concierto, y de repente llegó Al más allá, Gimme the Power, canción que se ha vuelto un himno para muchos, al igual que Frijolero, que es cantada y compuesta por el gringo loco Randy que está inspirada en una cruda historia de éste.

Después de más de hora y media tocando la banda hizo un break, el final del concierto estaba cerca pero los molochos no se bajarían del escenario sin antes tocar Marciano o uno de los temas también muy esperados por el público “Rastamandita” en la cual pidió que todas las chicas se subiesen a bailar y a cantar al ritmo de este sencillo que ha recibido fuertes críticas debido al gran contenido sexista que tiene.

Sin afán de ofender a nadie y quien se sienta ofendido que venga y que me lo diga” fueron las palabras de Tito antes de empezar a tocar Puto, canción con la que cerraron el concierto.Los asistente los despidieron con aplausos y ovaciones a pesar de que el público aclamara otra canción; para Molotov fue suficiente desconecte.

Fotos: Cortesía OCESA


 
 
 
bottom of page