top of page

Llega a México Imusic-school, plataforma de educación musical

  • Foto del escritor: OndaGuanabi
    OndaGuanabi
  • 20 dic 2018
  • 2 Min. de lectura


Fundada en 2007 es una plataforma de educación musical con presencia en Francia y China, y esta expandiendo su presencia a latinoamerica y Estados Unidos. La premisa de la que parte esta plataforma es sencilla: cualquier persona con la suficiente disciplina puede no sólo aprender a interpretar un instrumento, sino a profesionalizarse en su ejecución. A partir de esta idea,Imusic-school desarrolló un método interactivo y de formatos intuitivos que le ha valido el registro de más de 130,000 estudiantes a lo largo del mundo. Muchas son las ventajas que tiene esta plataforma sobre otras del ramo, pero tres de ellas son particularmente atractivas: sus accesibles precios, sus sólidos planes de estudio y un método pensado para todos aquellos que gusten de la autoformación (¿que deseen experimentar el aprendizaje en línea?. En lo tocante al primer punto, Imusic-school ofrece todo el catálogo de sus cursos por un monto mensual que, hasta el momento, asciende a los $250.00, precio por demás accesible si además se considera que el perfil puede compartirse con hasta cinco usuarios.

Ahora bien, dado que Imusic-school está pensada para auxiliar en la formación musical de toda clase de personas, sus cursos cuentan con cuatro niveles que los usuarios van escalando: Principiante, Intermedio, Avanzado y Experto. Para elegir los cursos que tomará, el usuario debe considerar los tres ciclos base: Ciclo 1, Aprender; Ciclo 2, Dominar y Ciclo 3, Perfeccionar. Los dos primeros, informan al usuario, llevan entre uno y dos años de práctica. A través de formatos simples y herramientas en línea –metrónomo, afinador y diccionario-, los estudiantes podrán avanzar según el ritmo que más les convenga. Teoría, historia y técnica son básicamente los pilares sobre los que descansan sus planes de estudio y cada curso. Al margen de estas tres ventajas, Imusic-school cuenta con una más: sus profesores son músicos profesionales y en activo, lo que les permite, además de ganar la confianza de los usuarios, estar actualizados en cuanto a tendencias y creaciones actuales. Con todas estas, y aún más, características, Imusic-school ha decidido ampliar su horizonte y probar fortuna en la región Iberoamericana. Para tal cometido se dieron a la tarea de conformar un sólido equipo de profesores y operarios de la plataforma, misma que ya se encuentra disponible en línea. El responsable de esta nueva incursión es, nada más y nada menos, que el conocido guitarrista (BAJISTA) Alonso Arreola, quien funge como Director Pedagógico de la Región Iberoamericana y quien logró aliarse con Guitar Pro 7, Qwant Music, Circulart y la FIMPRO, con el fin de asegurar la puesta en marcha de la plataforma.

Por el momento, para la región Iberoamericana, se encuentran disponibles los cursos de guitarra, piano, bajo, canto, batería y teoría musical. Cabe destacar que en las versiones francesa y anglosajona la oferta incluye también lecciones de percusión, ukulele, violín, saxofón, trompeta, DJ y armónica, entre otros, por lo que se espera que la oferta para Iberoamérica crezca en un futuro próximo. Por todo esto, Imusic-school se perfila como uno de los lanzamientos educativos más interesantes del momento y, sin duda, encontrará en México un eco similar al obtenido en Europa.



 
 
 

Bình luận


bottom of page