top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

El baúl de los recuerdos de Siddhartha


El 26 de septiembre Siddhartha dió su primer Metropolitan sold out.


Siddhartha ofreció dos fechas (26 y 27 de septiembre) en el Teatro Metropolitan y nosotros nos lanzamos a la primera gran noche que vivió el tapatío en compañía de sus más grandes fans.

Hay que recordar que el 14 de diciembre del año pasado, en el Auditorio BlackBerry se grabó su primer disco en vivo “Al Aire” el cual marco una evolución artística y personal para el cantante además de que le dio una segunda oportunidad a canciones como “Tus pupilas” “Tonight” “El poema y la caja”, entre otros. Este disco lo llevo a hacer una intensa gira a lo largo de la República Mexicana y también a países como Argentina, Ecuador, España y Estados Unidos.

Ahora, después de 10 años de trayectoria, 4 discos, ganador en los premios Indie-o Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista”, entre otros y una gran cantidad de éxitos cosechados, regresa a CDMX y nada más y nada menos que al legendario Teatro Metropolitan.

Y nosotros nos lanzamos, a la primera presentación.

Una noche con muchas sorpresas y recuerdos que nos llegaron al escuchar los primeros sencillos del músico.


Las luces se apagaron y “Cámara” fue la canción con la que el concierto dio inicio. Y desde ese momento la euforia, la nostalgia y la alegría inundo el teatro, más de 3000 personas entonando algunos de las canciones como "Fuma" y "Locos" que nos hacen bailar o "A la distancia" y "Castillo de arena" que son canciones más tranquilas y tristes de cierto modo, hicieron que el concierto fuera un completo viaje emocional de principio a fin.

Uno de los momentos más emblemático fue cuando Siddhartha recordó como hace algunos años en el mismo recinto ofreció su primer concierto al lado de Zoé y ahora, varios años después, él ofrece dos fechas (26 y 27 de septiembre) con completo sold out.

Cerca de las once de la noche empezaron a sonar los inconfundibles acordes de “Únicos” lo cual elevo aún más la emoción del público.

Pero sin lugar a dudas el momento más mágico de la noche fue cuando un pequeño niño salió al escenario, tomo sus baquetas y empezó a tocar la batería, ese niño era el protagonista del videoclip de “El chico”, canción que todos esperábamos con ansias.

Con “El chico” dio fin una de las noches más especiales para todos los que estuvimos en el Metropolitan y sin dudas la segunda fecha será igual de imperdible. Al igual que los concierto que dará el próximo mes de octubre en Villahermosa, Guadalajara y San Luis Potosí.

Fotografía: Cortesía de Occesa



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page