top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

Del Pal' Norte al cine


"Creo que las canciones que escribo van describiendo momentos que a todos nos tocan vivir." Charlie Rodd


El cine y la música siempre han estado juntos, y aunque en su principio el primero era “mudo” se acompañaba de orquesta; desde este momento los soundtracks llenaron de vida los visuales y se volvieron no solo parte de la fantasía, sino de nuestra vida en general.

Este octubre, llega a las salas de cine, La Gran Promesa, filme que tendrá como tema principal, A Mi Lado, canción del regiomontano Charlie Rood, la cual no sólo es el soundtrack de la película, sino también la canción que da nombre al primer álbum del músico.

A Mi Lado fue una canción escrita por Charlie hace un año, que llegó a oídos de Jorge Ramírez Suarez (director) , el cual lo contacto por inbox, “Inicialmente Jorge buscaba Historia, finalmente escucho Luz y le convenció más para esa escena, pero me pregunto si tenía alguna canción que aún no sacaba, fue cuando escucho A Mi Lado, le encantó para utilizarla como soundtrack original de la película” comenta el músico destacando la felicidad contenida en su voz.


"Una vez hice una canción para Toyota pero era un poco más gingle"

El filme formó parte de la competencia principal del festival por el Premio Mezcal, a la Mejor Película Mexicana y por la de Mejor Película Iberoamericana, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Para Rodd formar parte de este proyecto es un paso importante en su carrera “Hasta ahora no había tenido trabajos de ese estilo, más que para alguno que otro comercial; una vez hice una canción para Toyota pero era un poco más gingle. Creo que hacer un soundtrack requiere más trabajo, pues la escena te dice que canción debe tener” . El músico también puntualizó que desde su perspectiva, la canción presenta nostálgica desde la melodía, que es lo que se buscaba para la escena.

Finalmente Charlie nos compartió que el disco se fue morfando a lo largo de su creación, pues algunas canciones simplemente quedaron en el limbo, mientras que otras se volvieron un pedacito de su historia como ser humano; “las canciones seleccionadas para el disco, tienen un estilo similar al del primer EP, creo que las canciones que escribo van describiendo momentos que a todos nos tocan vivir y se van combinando a través de la vida, a través del disco”.

La decadencia que ha tenido el arte, se ve poco a poco disuelta con las nuevas generaciones, que demuestran un amor desmesurado hacia lo que hacen, para muchos la música se ha vuelto un estilo de vida que va más allá de la fama y el dinero, me atrevo a decir que es la formula del éxito, la cual eventualmente ha encontrado gran talento en los lugares más recónditos de México. Charlie Rodd representa a uno de estos.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page