top of page

Noche de Idolos: 360° de freestyle, hip hop, rap y buenas rimas.

  • Foto del escritor: OndaGuanabi
    OndaGuanabi
  • 11 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

Este fin de semana Onda Guanabi Radio estuvo presente en la Noche de Ídolos, donde se dieron cita algunas de las voces que más fuerte están sonando en la escena del hip hop nacional, en esta ocasión fue el turno de Ecatepec, en el salón bar “La nueva fiesta latina” que con un escenario de 360° se encargó de albergar a estos cinco grandes.


Desde las 6 pm los asistentes se hicieron sentir en el exterior del recinto, ansiosos por que llegase la hora de rapear en conjunto.

Tocó abrir escena a Fox Segura, oriundo de Texcoco este raper comenzó a hacer sonar el ambiente con su rap y buena vibra, una voz intensa y una fusión de ritmos latinos en los bits de sus canciones pusieron a sacudir las manos de los asistentes, el rey del barrio como dice una de sus canciones se hizo sentir, brindando una excelente gama de rimas y buen ritmo.

Los asistentes ya habían calentado y estaban listos para subir al siguiente nivel, sin más preámbulos el gran Mauricio Hernández más conocido como Aczino, único bicampeón del “God Level” y campeón de la edición Mexicana del 2017 Red Bull Batalla de los Gallos hizo aparición en el escenario, el considerado mejor freestyler del país comenzó a rapear, soltando sus características punchlines, una gran presencia y personalidad derrocha este exponente del rap mexicano sobre la tarima, puso a cantar al recinto entero dejando salir un par de rimas especiales para la noche de vez en vez, sin duda uno de los ídolos de la escena actual.

A continuación toco el turno de Simpson Ahuevo, el originario de Hermosillo salió a escena y comenzó a llenar el lugar con la frescura de sus rimas y la peculiaridad de sus ritmos, hizo vibrar el lugar con cada una de sus canciones que eran coreadas a todo pulmón por los asistentes, entre los cuales se encontraba un pequeño de apenas 11 años a quien no dudo en subir al escenario y rapear con el lado a lado; gesto que le valió la ovación calurosa de la gente.


Para continuar con la noche era momento de rap y punk rock, así que desde el fondo del lugar la característica camisa roji-negra a cuadros de Gastón Espinoza salía para tomar el micrófono, Lng-sht estaba en la casa! Apoyado en la tornamesa por Cat Scratch comenzó a rapear con sus líneas irreverentes, el Hip Hop para punk rockers se apodero de la noche de Ecatepec.

En esta ocasión Lng-Sht tenía una sorpresa más, en escena lo acompañaba Max Chinasky, su casi hermano y vecino de su natal Cancún, juntos dieron rienda suelta a piezas como “llaves teléfono y cartera” poniendo a los asistentes a sacudir las manos y saltar con todo.

Para cerrar la noche Muelas de gallo y Dr Zupreeme, más conocidos como la Banda Bastón tomaron la tornamesa y los micrófonos, este dúo de Baja California quienes llevan en la escena desde los 90´s brindó una gran presentación, entre sus rimas que mezclan la poesía urbana y los más variados ritmos demostraron una vez más el talento que los ha llevado al éxito, los asistentes corearon con todo piezas como “Sólo como amigos” y “No me porto bien”, la mejor forma de cerrar una noche con los grandes del rap.

 
 
 
bottom of page