top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

El disfrute. Preludio Festival



El fin de semana nos lanzamos a la segunda edición del Preludio fest, evento que busca dar voz y presencia a bandas que recién comienzan su camino, un espacio para todos los géneros y todas las voces.

En esta ocasión la cita fue en el HDX Circus bar, un lugar con amplia capacidad y un buen diseño industrial contemporáneo.

El primer acto estuvo a cargo de Los Camacho Music, una banda oriunda de la Ciudad de México, quienes a base de sus percusiones y guitarra exponen temas sociales y de la cotidianeidad con los que todos nos identificamos, traen una muy buena vibra y es recomendable seguirles el paso.

Después y entrados en sus personajes de dejo oír Kill de TV, quienes detrás de sus máscaras se encargaron de llenar el recinto con puro Rock Electrónico, esta banda que de igual forma nace en la Ciudad de México deleito a los asistentes con la potencia de sus guitarras y bajos distorsionados, una presentación llena de intensidad y buen rock.

A continuación Kimbo tomo la escena, una propuesta de rock más encaminada hacia el sonido Indie, con mucho poder en la guitarra y en la voz de Carlos; hicieron retumbar el espacio con su música y su nuevo sencillo “sin cadenas”, sin duda una propuesta para no perder de vista.

Para continuar con el show, los hermanos Rocks aparecieron, la agrupación Hot Berries conformada por Sammy Rocks y Eddie Rock además de Alex Bataman provenientes de Tamaulipas se apoderaron del templete, una propuesta de Rock alternativo con mucha actitud , de la mano de su vocalista Sammy, este conjunto nos brinda un sonido fresco y con mucho ritmo.

El quinto acto estuvo en manos de Nomois, una banda chilanga que entre rifs hipnóticos de guitarras y una lírica nutrida llevaron el show al siguiente nivel, podríamos decir que estos chicos cantan en su propio idioma lo que no impide que conecten con su audiencia en todos los sentidos, una banda de rock alternativo que seguro estaremos escuchando por todos lados en los años siguientes.

Para seguir rockeando apareció en escena Random V, una banda de Rock pop que si bien tiene un par de años en escena brinda una presentación llena de potencia y entrega, los chicos dejaron el corazón sobre la tarima.

Ya avanzada la noche toco el turno de Heat Hummingbird una agrupación del Estado de México que puso a volar al Circus Bar con su Indie Rock Electrónico, una propuesta sumamente melódica y rítmica, entre sus interpretaciones tocaron Quetzal, canción que resume muy bien el estilo de la banda y su interesante propuesta.

Mientras los asistentes ya se encontraban bien entrados en sus tragos llego el turno de Max Chinasky, con su interesante y compleja lirica en esta ocasión Max fue el representante del Hip Hop para el Preludio Fest, el oriundo de Cancún se soltó con temas como “lo nuestro” y “bajo presupuesto” poniendo a todos a sacudir las manos y rimar en conjunto.

Continuando con la noche, Vidauri comenzó a sonar, una banda de la CDMX, con un sonido clásico del indie Rock y la característica voz de Vidauri esta agrupación puso a vibrar la locación, un buen set de canciones y talento se apoderaron del HDX Circus bar.

Finalmente hacia aparición el headliner del evento, Alfonso Andre quien estuvo saliendo para ver algunas de las bandas tomo el lugar, en esta ocasión para rendir tributo al Gran David Bowie, el gran interprete hizo gala de su talento poniendo a cantar al recinto completo, una gran presentación del ex caifan dejo al público más que satisfecho.

Las bandas de la segunda edición del Preludio Fest nos dejan claro que hay un mar de talento y buen rock buscando escalar y crecer, hay que tener un ojo sobre estos chicos, seguramente estaremos oyendo más de ellos en el futuro.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page