top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

2 Minutos regresa a México



Tras casi un año de haberse presentado en el Pabellón Cuervo de la CDMX, donde celebraron con sus fervientes fans sus 30 años de trayectoria, la banda de punk rock más importante del Cono Sur, 2 Minutos, integrada por Mosca (voz), Alejandro Papa Ainadjian (bajo), Monti Burns Montes (batería), Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo (guitarras), retornará a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos como parte de su gira “Mostrame los Dientes”.

La patada inicial, de esta serie de conciertos, comenzará el sábado 23 de junio en el Foro Indie Rocks! de la CDMX. Cuatro días más tarde, 27 de junio, desbordarán ríos de sudor en el Doppler de Texcoco. 24 horas más tarde, el 28 de junio, aterrizarán en el escenario del Nandas 87 de Monterrey. Un día después, 29 de junio, el C3 Stage de Guadalajara será el punto de reunión para armar el slam a todo lo que da. Mientras que el 30 de junio llevarán su energética música al Mamut Brewery Co de la ciudad de Tijuana.

Considerados como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos de Attaque 77, 2 Minutos se ha ganado un lugar muy respetado dentro del mundo del rock. Con sus letras llenas de un alto contenido social, así como también van dirigidas a los hinchas del fútbol, han creado un sinfín de grandes clásicos del punk rock argentino.

La banda nació en Valentín Alsina, en 1987. El nombre del grupo fue inspirado gracias a la canción Two minute warning de Depeche Mode. Tras un par de años de realizar varias tocadas en pequeños bares, encontrar la alineación perfecta y pulir el sonido que ellos querían, debutaron un 8 de julio de 1989, día en que Carlos Menen asumió la presidencia de su país, tras la renuncia de Raúl Alfonsín, tocándoles una etapa crítica de desestabilización.

Su disco debut, Valentín Alsina, llegó en 1994. Fue una producción en homenaje a la localidad donde nacieron. Canciones que hablaban del barrio, de los bajos salarios y la necesidad de salir del sistema opresor. De este material se desprendió su primera gran éxito, Ya no sos igual. Gracias a este material, se les dio la oportunidad de ser banda telonera de Motörhead en el Estadio Vélez Sarsfield.

Para 1995, lanzaron su segundo álbum, Volvió la Alegría, Vieja, de aquí se desprendieron los sencillos Tema de Adrián, Vago, Todo lo miro, Pirañas van, pirañas vienen. Su tercera placa sonora, Postal 97’, publicada a mediados de 1997, los llevó a renovar contrato con su casa discográfica. Antes de finalizar la década, en 1999, dieron a conocer Dos Minutos de Advertencia, donde invitaron a los ex integrantes, Pedro y Pablo, de la Cargo de Conciencia, banda mítica underground del barrio de Abasto.

Sus siguientes álbumes fueron Antorchas, Súper Ocho, Un Mundo de Sensaciones, Vamos a la Granja / Directo al Infierno y Valentín Alzheimer. Todos teniendo un enorme éxito.

Con toda la actitud y el espíritu que lo ha caracterizado durante estas tres décadas de existencia de la banda, Mosca, el cantante, comentó al equipo de la revista Indie Rocks! que: “Mi vida hoy es la misma que hace 30 años. El barrio ha cambiado, ahora hay más edificios porque la población va creciendo, pero yo sigo haciendo lo mismo de siempre: cantar y beber cerveza con los amigos del barrio”


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page