Es impresionante y bello como todo parte de lo mismo; el sonido. Para muchos la música es un estilo de vida, para otros tantos es una necesidad. Pero lo más hermoso es la diversidad. En el mundo existen millones de géneros, instrumentos, y todos convergen en el mismo momento. Arte y sentimiento.
Guille Preda, es un músico y DJ paraguayo, que a la edad de 15 años, incursionó a la música, como bajista de un grupo de new metal y posteriormente como cantante de pop.
La aventura comenzó en 2012 cuando Guille viaja a Argentina en un proyecto y con DJ y productores; es ahí donde encuentra la conexión con la electrónica, la cual lo ha llevado a tocar en festivales como el Ultra, y viajar a Chile, Perú y Miami.
¿Cómo surge tu amor a la música?
Cuando estaba en el colegio no me gustaba mucho las clases de música porque me obligaban a tocar la flauta dulce, pero cuando paso a la prepa, el profesor de música nos deja libres y nos dice “armen su grupito armen, su banda y toquen lo que quieran”, entonces ahí yo escuchaba mucho a Green Day, Oasis, Nirvana al tocar en el festival de la escuela, mi relación con la música da un giro porque empecé a relacionarlo con la música que me gustaba, no como algo que me obligaban a hacer en la primaria. Ahí empiezo a tocar el bajo, tomar clases de bajo, y experimento más.
El camino de la música siempre es complicado, pues aunque en muchos aspectos es noble, también se necesita de mucha disciplina, amor, pasión pero sobre todo confianza, para el DJ paraguayo uno de los obstáculos más grandes fue enfrentar a su familia, que en un principio no aceptaba a la música como una carrera que pudiera llevar lejos a su hijo. Sin embargo los obstáculos no se hicieron esperar pero, los supo sobre llevar “llega un punto en que a veces un músico arranca y no tiene dinero, tiene que hacer otras cosas a la par para poder generar ingresos, para poder invertir en equipo, instrumentos, en un montón de cosas, creo que todos los músicos que empezamos desde abajo, desde cero, tenemos ese problema […] te despiertas con ganas de alcanzar la meta y te dices -y lo voy a hacer- y es lo que uno consigue, nadie viene y te regala nada tienes que venir y buscarlo”.
Y son estas decisiones las que lo llevaron a compartir escenario con Jonas Brothers, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Miley Cyrus, Tiesto , Martin Garrix, y que seguramente lo juntaran con Calvin Harris que es con quien quisiera tocar próximamente.
“Me inspira mucho la noche” y nos explica que, las situaciones urbanas, y el amor también son parte de su inspiración. Para crear alguna pieza, no hay momento, las ideas surgen y llegan en los momentos menos esperados, así da paso a definir su sonido como enérgico, intenso y divertido. Un show de Guille se mezcla con la música e interacción de él con el público, la empatía y una parte de su ser, cuando de vez en cuando deja sacar su lado más loco y divertido en el escenario.
Así, que si te gusta el dance a nivel mainstream, Gille Preda es uno de los DJ's que debes seguir.