top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

El calor de Hippo Campus en el Foro IndieRocks!



La oscuridad inundó el lugar, con almas extasiadas y agitadas.

Son los primeros días de mayo, y las noches de la CDMX se han vuelto muy calurosas.

En el querido y ya conocido Foro IndieRocks! se presenta por primera vez la banda oriunda de Minnesota, Hippo Campus. Las personas comienzan a llegar y se apiñan cerca del escenario, algunas otras chelean bajo la luz negra que el lugar ofrece. Se escuchan las charlas entrecruzadas de los asistentes y se siente el ansia común en el ambiente.


A las 22:00 hrs. las luces se apagan, los gritos y silbidos invaden el silencio, mientras los reflectores y luces de colores apuntan hacia el escenario, en donde encontramos a cuatro chicos mexicanos que muy pronto nos harán bailar, ¡son Holbox! una banda que de inmediato prende al público y no nos deja chistar ni un instante. Tocan algunas canciones y el calor se eleva, mientas otros tantos ya sudamos; la agrupación baja y las luces moradas regresan para dar paso a las platicas de espera.


Los minutos transcurren entre el abrumador y bochornoso barullo, con comentarios amenos y risas traslucidas; una vez más las luces se apagan y esta vez los gritos son ensordecedores, hay empujones y brincos… ¡ahí están! son las 23:00hrs. y las primeras notas de Little Grace retumban en las paredes del foro, las voces corean y enardecen entre las vibraciones de la música.

Los morados, verdes, rosas y azules de las luces juguetean con el humo que hace mágico el momento. Las canciones continúan y en el público una chica con un cartel que tiene escrito “today is my birthday” se lleva la noche, cuando es felicitada por la banda.

Way It Goes, fue la sexta canción que sonó, y puedo decir que fue el cenit del concierto, todos cantábamos a pulmón tendido y bailábamos como si el mañana no existiera, mientras los chicos daban lo mejor de sí en el escenario, llenos de energía y una potencia tremenda. Pese a no haber llenado el lugar, la vibra era increíble.


Las canciones continuaron su curso, y mientras se acercaba el final, los asistentes parecían más vivos que nunca. La agrupación, salió, y obviamente todos coreamos el ya famoso "otra, otra", que hizo salir a la banda una vez más para terminar de deleitar nuestros oídos con Violet, y un ímpetu impresionante, en el que no solo dejaron todo el talento, sino el alma entera en el show, terminando con un agradecimiento y jurando que no esperarían mucho para volver.

Así, el show termino con una audiencia cansada, pero muy feliz y llena adrenalina.

Little Grace

Souls

Suicide Saturday

Baseball

Western Kids

Shophie So

Simple Season

Monsoon

South

Traveler

No Pomegranates

Bashful Creatures

Buttercup

Violet


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page