Sin duda alguna, la nueva era digital ha cambiado la forma en la que nos relacionamos y percibimos el mundo actual, el cual es movilizado por el consumismo e individualismo y en donde a través de un dispositivo móvil y una conexión a internet podemos encontrar afecto, aprobación y todo aquello que nos alimenta el alma fácilmente.
Ante esta problemática, en donde los seres humanos hemos dejado de relacionarnos directamente para convertirnos en esclavos del mundo moderno y de nuestros propios intereses, nace directamente desde Ciudad Nezahualcóyotl, Edo. De México, la banda de rock/garage, The Narrow Way.
The Narrow Way es un proyecto de 4 jóvenes mexiquenses que a través de su música plantean sus propias experiencias de vida como un ejemplo de la decadencia humana.
Para The Narrow Way, el camino no ha sido fácil, pues han tenido que adaptar su música al sonido actual que requiere la audiencia, sin perder, como ellos mismos lo dicen, la esencia del rock. “Buscamos ofrecer al oyente algo nuevo, pero que al mismo tiempo les sea familiar”, asegura Alexis Reyes, vocal y guitarrista de la banda quién expuso que es prioridad para la banda que el público se familiarice y reconozca las debilidades que existen en nuestro entorno a través del lenguaje universal por excelencia; la música.
Una crítica al gobierno, al individualismo y a los medios masivos de comunicación es lo que podemos encontrar en su primer EP, The Society Education, lanzado el pasado 30 de mayo del año 2017, en el cual podemos apreciar la agresividad de las composiciones de esta banda, que nada tienen que ver con la escena del rock actual en México.
Un material de 5 canciones que va detonando con cada canción, una crítica y sátira social influenciada por el sendero que la globalización, la avaricia y la violencia ha dejado a su paso, reafirmando así, la esencia underground de la que provienen. "Soy un hijo el gobierno, soy un hijo de la nación. Todos los animales son lo mismo, pero yo soy un hombre" The Narrow Way - Son Of The Government .
The Narrow Way, es sin duda una de las bandas mexicanas emergentes que tienes que escuchar, pues en cada canción, ofrecen una historia que nada se aleja de nuestro entorno, en donde ya no se lucha por vivir, sino por sobrevivir en el país en donde nunca pasa nada.