top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

Rock y mucho pulque en el Festival Rockonnectate.


Ayer por la tarde nos dimos cita en Tultepec, Estado de México para disfrutar de nuevos proyectos, así como de bandas ya reconocidas. A pesar de la hora la gente se notar la gente en ambos escenarios: “La feria del pulque” y “Track music”. Ambos escenarios tocaban al mismo tiempo pero a pesar de su cercanía no interferían el uno con el otro.


Sorprendió muy temprano el “Chino”, quien se presentó a las 2 de la tarde en el escenario más pequeño con prácticamente todos los asistentes. La tarde se llenó de diversos estilos de rock principalmente con todos los proyectos emergentes que se presentaron, sonó rocabilly, rock alternativo, rock pop, hard rock, rock en inglés y hasta algunos covers clásicos del rock en español. Por otra parte la feria del pulque nos deleitó con sabores clásicos y algunos extravagantes de curados.


Cayó la fría noche y pasadas las 7 comenzaron los actos principales con Miró, quienes comenzaron con algunas dificultades técnicas pero que supieron superar y ayudaron a levantar el ánimo del público que había bajado de intensidad por el frío intenso que ya se hacía presente. Le siguió Jessy Bulbo con su particular estilo que hizo corear sus rolas más conocidas, al finalizar se hizo un anuncio que desconcertó y molestó a varios: en lugar de la Banda Bastön seguirían Los Daniels, quienes, como siempre, pusieron un ambientazo por interactuar con el público como ya es su costumbre, hasta un niño de al rededor de 10 años fue invitado a subir al escenario.


Para alivio de muchos sí se presentó la Banda Bastön con sus rimas y rítmos que pusieron a corear al público joven y no tan joven, la noche parecía estar en su clímax, no obstante, nuevamente se hizo presente la molestia del público ya que La Lupita no se presentó. Sin duda los organizadores tendrán que hacer muchos ajustes de logística para evitar cometer los mismos errores de esta edición pues hubo carencias importantes de seguridad tanto para los asistentes como para los artistas, comida poco variada e insuficiente.

Los puntos a favor fueron las bandas “chicas” que, salvo un par de presentaciones, todas dejaron un muy buen sabor de boca, habrá que seguir de cerca a varios proyectos. El pulque, la zona es conocida por ser productora de pulque y da gusto ver que los jóvenes asistentes consumían y se emocionaban con las promociones del pulque al 2x1, hay que seguir rescatando nuestras raíces y el pulque va por buen camino.










14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page