La banda argentina Nonpalidece han decidido regresar a México con el objetivo de refrendar el buen momento que están atravesando y de la mano de todos sus fans mexicanos celebrar sus primeros 20 años de exitosa trayectoria por los escenarios de todo el mundo, luego de que su última placa “Activistas”, que los llevó a realizar la gira más grande de su historia. Es así como llegarán el próximo domingo 15 de Octubre a las ocho de la noche a la Carpa Astros para hacer un recorrido musical por lo mejor de su trayectoria abarcando los mejores temas que los han consolidado en el reagge roots. En este show muy especial vienen junto a Brinsley Forde de los legendarios Aswad que sin duda hará de este show algo memorable.
A mediados del año 1996 se forma Nonpalidece, con la idea de experimentar con el reggae de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década de los setenta. Con este propósito la banda intenta generar un sonido hacia un lugar más cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la incipiente escena Roots local. Originarios de Buenos Aires, el nombre del grupo surge del concepto de no palidecer, semejante a la actitud de un guerrero que afronta nuevos retos ahora en la música.
“Activistas”, su último disco, nace como un reconocimiento y una postura a seguir. A lo largo del álbum, el reflejo se vuelve cada vez más visible, y es la admiración por aquellas personas que trabajan por y para el bien, en un acto sincero de amor, la que se vuelve la verdad de Nonpa. Ser activista implica el movimiento, sumar en un sentido positivo, y esa vibración se percibe en las doce canciones que componen un disco que, además, cuenta con un sonido renovado. Por mucho, las mayores ganancias de este nuevo trabajo se vuelven notorias en la incorporación de unos maravillosos coros femeninos, fascinantes para impulsar la palabra mayor de Néstor, y en los arreglos de vientos, con algo interesante para cantar durante toda la obra.