Desde Boedo, para todo el mundo. Una Bestia Bebé se propone conquistar el territorio Mexa.
- onda guanabi
- 8 sept 2019
- 4 Min. de lectura
Después de ocho años de trayectoria, Bestia Bebé llega por fin a México para contagiar a sus fans con melodías adhesivas y su lenguaje llano.
Por Luis V. Guillén
-¡Hola!, ¿hola?, ahí ta. Lo que pasa que estabas conectado un parlante, empezaste a sonar por ahí y se armó un quilombo. – escuché con voz un poco robótica a causa de mi viejo celular a Tomás Quintansdesde Argentina (bendita tecnología)antes de abordar el avión que lo llevaría, junto con el resto de los integrantes de la banda a Costa Rica, para su concierto previo a la gira que tendrán por primera ocasión en el país donde lo subrreal cobra forma; el oasis de la garnacha, el tráfico y el albur, simplemente, mi México lindo y querido.
-¡Estamos como locos!, justo hoy salimos para Costa Rica y después vamos para allá, así que estamos emocionados. –escucho decir con alegría a través del auricular a Tom, quien junto con Chicho, Ocorso y Vilche formaron a Bestia Bebé en barrio porteño de Boedo, Argentina en aquel lejano 2011; sí, el mismo año en que Messi logró un nuevo record al marcar en 6 competiciones distintas y “La momia” Gómez (petardo), Fierro, Bueno (¿qué será de él?), Espiricueta, Briseño (papito) y resto de los sub 17, nos volvían a ilusionar (como tu ex).
-¿Entonces ya están listos para México?
-Sí, yo les dije a los chicos que se preparen porque es muy diferente acá y bueno hay que soportar un poco el ardor del picante -me comenta el joven Boedense, que ya tiene experiencia en el territorio chilango pues en 2013 formó parte del equipo de trabajo de El Mató un Policía Motorizado (esos que tocan “El tesoro”) por el país, “yo fui con El mató en 2013, pero fui de plomo digamos, ahí ayudando, de chofer.”
Con ocho años de trayectoria, tres materiales discográficos (Bestia Bebé, Jungla de metal 2 y Las pruebas destructivas)un estilo muy particular y “una gira interminable” haciendo shows en vivo por toda Argentina, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay (esos viajes no los ha hecho ni Obama) estos cuatro amigos, músicos e hinchas del futbol llegan por primera vez a territorio Mexa, convertidos en uno de los grupos under más convocantes, prevalecientes, aclamados y sobresalientes del país del tango, los cortes, el vino, Maradona y Messi; gracias a ese combo de melodías adhesivas al estilo Ramones, la locura de Flaming Lips, la energía tan cerca de Weezer como de alguna banda del punkrock argentino de los noventa y el lenguaje llano de letras que son pequeños himnos barriales, odas a ídolos de ficción, celebración de la amistad, la melancolía del amor fallido, el optimismo por un mundo cruel pero mejor y el futbol.
-¿Cómo se da esta gira por México? –pregunto con curiosidad, pues han sido esperados desde hace algunos años por un creciente grupo de fans que los aclama más que mi ex de la secundaria a RBD.
-Tenemos un amigo que se llama Lucas, nuestro manager internacional. Él ya había hecho una gira con Las Ligas Menores y dijo, “hay que armar una con Bestia Bebé”. Habló con un montón de gente que él conocía allá, armó la gira y allá vamos. –Durante 10 días, BB viajará más que AMLO en campaña, por el territorio nacional, ya que tocará en Guadalajara (4/09), Morelia(5/09), Puebla(8/09), Pachuca(11/09), Toluca(12/09), CDMX(13/09) Y Monterrey (14/09) en shows donde lo darán “todo a pulmón.” Y disfrutaremos de temas como “Lo quiero mucho a ese muchacho”, “El amor ya va a llegar”, “Fiesta de barrio” y “Omar” pues como dijo Quintans “No nos hacemos los raros y no tocamos los hits.”
-¿Y el futbol?
- Bueno se ve reflejado en algunas letras y en la parte visual de la banda pero porque es una de las cosas que nos gustan. Soy fan del futbol y yo hago las letras, entonces no veo porque no pueda estar reflejado también eso. Es parte de mi vida el futbol entonces aparece en mi música. –comentó animosamente el hincha del Racíng Club de Avellaneda, algo así como el Cruz Azul de allá por los años de sequía de 1966-2001 (cementeros este año será el bueno).
-¿De México a qué equipo elegirías?
- Me pusiste en un aprieto. Voy a ir para allá y me van a matar al llegar –rie al otro lado de la línea Tom -¿Te soy sincero?, no tengo preferencia por ninguno me suelo hacer hincha del club que me regalan una camiseta. Siempre que voy a tocar a un lado alguien del lugar me regala la camiseta, así que el primero que me regale la camiseta, voy a hinchar por ese. – termina aceptando antes de colgar, el músico talentoso y apasionado del fútbol que charla conmigo desde Argentina. En fin, hoy ya es 8 de septiembre, Bestia Bebé ya tocó en Guadalajara y Morelia, los shows debieron ser brutales pero lo único que a mi me preocupa es que no le hayan regalado ya la playera del Veracruz, el América o peor, la del Atlas. Eso sería una verdadera calamidad, no me lo podría imaginar girando por Argentina, España o grabando su nuevo disco de rojinegro.
Comments