top of page
Foto del escritorOndaGuanabi

“Rockanrroleando en el Rockabilly Car Show”


Este caluroso, pero vaya que caluroso domingo, tomé mi cámara y me lancé a la delegación Iztacalco, dónde en la explanada de la misma, se llevó a cabo un evento que ya es costumbre cada año, el Rockabilly Car Show.

En un ambiente plenamente familiar, se reunió la banda rockabillera de la ciudad de México, algunos, llegando a pie, pero lo mas sorprendente, una gran cantidad de “bikers” luciendo sus motocicletas y su característica vestimenta al mas puro estilo “hellrider”.

Pero sin duda, el día era para los rockabillies, las chicas pin-up y obvio no podían faltar los chavos, copete alto, mezclilla entre Elvis Presley y James Dean, y, con sus cientos de automóviles clásicos que en ratos hicieron rugir sus máquinas o bien echar un poco de humo de sus viejas y legendarias maquinarias. Colores vivos, laminas gruesas, parrillas y rines cromados, sin duda, hacían del estacionamiento preparado en la explanada un atractivo para cualquiera de los visitantes, seas fanático o no de los autos, no podías evitar tomarte una foto a un lado de estas monstruosas y elegantes máquinas.

Entre los stands comerciales, se podía encontrar gran cantidad de ropa y accesorios al estilo rockabilly, incluso salones de belleza donde las mujeres no podían evitar pasar a peinarse al mas puro estilo de los años cincuentas.

La música por supuesto, no podía faltar y un gran cartel de bandas que animaron el día, abriendo el evento nos encontramos con Destiny, una banda tributo a Kiss, que se lucieron con un gran setlist de la bana americana, después fue turno de la banda de blues de Angel Dmayo que incluyeron temas de B.B. King y Bo Diddley entre otros. La carismática presencia de la banda Sincopa que se robaron el escenario con temas de Queen, James Brown y The 4 Seasons. Los Rockets 55 y Los Rebeldes Locos fueron los siguientes encargados de amenizar la tarde, dando una buena cátedra de Rockabilly y poniendo a bailar al púbico asistente, así que no faltó la buena pulida que le dieron con sus pasos de baile a la explanada de la delegación. Después vino el turno de Los Delincuentes de Lujo quienes hicieron buen uso del escenario para presentarnos su country rock. Continuando con los actos, el escenario se iluminó para recibir a legendaria banda pionera del rock and roll mexicano, Los Locos del Ritmo con sus clásicos Tómbola, Tus Ojos, La Mantequilla entre otros. Al final de la tarde, una de las mas sobresalientes bandas del Rockabilly nacional invadió el escenario Eddie y los Grasosos para hacer bailar a todos los asistentes.

Una tarde muy amena la que pasamos y después del calor que se sintió todo el día, la lluvia nos despidió del evento. Nos vemos la próxima para seguir sacando brillo a la pista.

¡La vida es Rock & Roll!















49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page