No satisfechos con el gran éxito que han tenido este año, siendo protagonistas de grandes eventos como el Vive Latino o la Semana de las Juventudes, Chingadazo de Kung Fu, banda de punk rock conformada por Marino (Bajo y voz), Alejandro (Guitarra y coros) y Beto (Batería), dieron un gran show el pasado domingo 17 de diciembre en el Indie Rocks, recinto famoso por las grandes bandas que ha presentado, aparte de ser vecino inmediato del Multiforo Alicia. La famosa banda presentó su último show del año con grandes invitados y con un lleno completo del foro.
El evento comenzó en punto de las 15:30, abriendo en el escenario Viva el César, banda originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, bastante reciente, ya que surgió a finales del 2014, pero eso no fue impedimento para hacer vibrar al público que aunque a esa hora era poco, demostró disfrutar los acordes y tarolazos potentes que emitían los músicos.Enseguida continuó el show la banda Días Difíciles, originarios de Torreón, Coahuila, quienes a pesar de ser bastante contemporáneos al igual que la banda que los antecedió (2015), hicieron vibrar el suelo y las gargantas de los presentes, que poco a poco eran más. Terminando su presentación los originarios de Torreón, cedieron el escenario a la banda Ticking Time Bomb; una banda de origen Costarricense, formada por Ariel(Bajo), Jason(Voz y guitarra), Javier(Voz y guitarra) y José(batería y voz). Estos últimos, con sus notables influencias por parte de bandas como Rancid, Green Day y The Ramones, pusieron a brincar al público, quienes recibieron de una manera muy cálida a la banda Tica.
Posteriormente tomaron el escenario Los Pandilleros, banda conformada por grandes músicos como Manuel Uribe, Lalobilli y Mike Albarrán(también vocalista de los Cínicos Sinceros) con una mezcla de ritmos entre Ska, Surf, Rock y Jazz, con instrumentos muy particulares como teclado, contrabajo y saxofón, con los cuales hicieron que la gente presente se pusiera a bailar hasta el punto de llegar a armar el Slam. Después de el gran show que ofrecieron Los Pandilleros, y retirándose con ovaciones le tocó el turno a los Ultra P, banda formada por músicos muy jóvenes, quienes a pesar de su corta edad, demostraron que son capaces de mucho y que no tienen límites para llegar lejos. La banda originaria de Cancún, Quintana roo, prendió el indie rocks, ya con la afluencia de gente más notoria, haciendo cantar y mover el cuerpo a los que estaban presentes. Antes de subir al escenario la banda estelar, tomo el escenario la banda Blue Jays, originaria de Guadalajara, Jalisco, fundada en 2012, conformada por Sergio(Guitarra), Richy(Guitarra), Barrios(Bajo), Bubu(Batería) y Gus(Voz), quienes con su ponch y energía que dejaron ver en el escenario, tanto músicos como vocalista, hicieron que los presentes se prendieran aún más de lo que ya estaban. El vocalista con un show bastante prendido, bajó del escenario y cantó entre la gente, que aprovechó para tomarse fotos y cantar con él.
En punto de las 20:30 hrs, llegó el momento esperado por el público, la banda estelar salió del camerino para poner los pies en el escenario y hacer a cantar a los presentes. Abriendo con su más reciente sencillo “Mi playera, tu pijama” la banda hizo vibrar a sus seguidores, quienes gritaron con euforia, brincaron y se divirtieron con los estelares. De un momento a otro Chingadazo de Kung Fu bajó del escenario sin previo aviso para ceder el lugar a una tipo banda híbrida con una mezcla medio extraña, ya que subieron al escenario Gastón, de Lng/Sht, quien tocó el bajo, Aldo Camalle y Negri Revueltas, ambos de Tungas, tomando el control de la voz y la guitarra respectivamente, y Ruben, staff de las bandas, en la batería, para tocar un par de temas: “Amor suicida”, de dos minutos y “Blitzkrieg bop” de The Ramones, que aunque no fue su mejor presentación, el público se emocionó de verlos en el escenario. Bajaron del escenario para ceder de nuevo el lugar a la banda estelar, quienes continuaron tocando sus rolas más conocidas: “Re hab”, “No me importa”, “Intento Fallido no7”,” La fiesta terminó”, y algunas canciones a dueto con grandes exponentes del rock nacional, como “Sigo perdiendo”, que cantaron con Panky, ex vocalista de la extinta banda de ska- punk Kurado de coco, “Sexo anal con hípsters”, en la que colaboró Gatón de Lng/Sht tocando el bajo, y “No lo tomes a mal”, tema en el que colaboró Aldo Camalle, vocalista de Tungas. Aunque este año estuvo lleno de éxito para la banda de Punk Rock, Marino, vocalista de esta, dijo que para el próximo año tienen preparadas muchas sorpresas para compartir con su público.