El festival rompió por completo las expectativas de los que acudimos, organizadores, bandas, gente de apoyo, prensa y público en general nos sentimos muy emocionados por poder disfrutar de este día.
Mucha cerveza, comida, volúmenes insanos pero bien ecualizados de forma que se escuchaba definidamente cada instrumento y las interpretaciones vocales de los músicos que estuvieron presentes. Hubo algunos problemas de audio en el escenario más grande, mismos que se llevaron un rato arreglando, algunas de las bandas programadas tocaron en otro escenario. Pero llegada la hora dorada del atardecer, empezó a sonar con muchísimo punch, de forma que todos nos fuimos corriendo, yo por unas tomas, y los demás emocionados por brincar y seguir con el slam y la fiesta en ese ambiente que ya estaba reventando en el escenario principal.
Muy buena vibra de todas la bandas, mucho performance en el público, mucho slam, pero quedamos admirados del respeto que la banda metalera de Puebla demostró. También mucha banda con alguna incapacidad, que acudió y que en ese momento aventó las andaderas, las muletas, se salieron de la silla de ruedas emocionados por la energía que la música es capaz de despertar en nosotros. Y las bandas los notaron y también los aplaudieron, dieron mensajes para nuestro país, y todos gritamos emocionados.
De las bandas que tocaron, tuvieron muchísima energía Metal Blade, que convivieron con el público y prendieron bastante chido a la banda desde temprano. El guitarrista bajó del escenario a tocar de cerca con la gente
. Ángel Nocturno hizo un rock bastante prendido, muy buen show y algunos mensajes al público. All Misery nos sorprendió, un sonido muy pesado, muchas distorsiones, guitarras de 8 cuerdas, brincos y sonidos guturales que la neta no dejaron a nadie indiferente y demostraron que lo que vienen haciendo lo hacen en serio y de una forma muy chida. Muy cercanos a sus fans, y la neta muy buena onda esta banda, contrastante con su sonido pesado.
Más tarde las chicas de Mystica Girls prendieron a la banda con sus atuendos tan sexys, no podíamos dejar de verlas y cuando comenzaron a tocar nos sorprendieron aún más con el sonido metalero que traen y la buena vibra que irradian al público. Unas distorsiones cálidas, una vocalista carismática pero ruda, una bajista a la que no podíamos dejar de mirar y una baterista hábil y con una actitud metalera. Todas muy sexys, ya lo dije y lo diré una y otra vez. Akasha tocó también un rock muy fino y elaborado que habla de una banda que está proponiendo algo para la escena.
Thantra tocó al final de la tarde, haciendo un rock para esa hora más elaborado, que anunciaba que lo que venía cada vez iba siendo mejor y no cabía ninguna duda. Cada vez llegaba más gente, el lugar estaba ya casi a reventar a las 7 de la noche y no podía seguir moviéndome con la misma facilidad. A pesar de eso, pudimos escuchar a Luzbel, que demostró que en México el rock tiene nivel y que no debemos quedar indiferentes a lo que se está haciendo en nuestro país. También escuchamos a Salvador y los Eones, Tanus, que prendió a la banda desde el escenario principal, a Thell Barrio con una propuesta también bastante interesante y que vale la pena echar a ver, ya que realzan además una parte importante de nuestra cultura.Eso si, en general, todos muy mexicanos y demostrando que nuestro país y su cultura también tienen mucho que aportar al Metal; que las guitarras distorsionadas, los ritmos insanos en la batería, los bajeos poderosos y lo que se nos pueda ocurrir para hacer música será el medio para comunicar nuestro mensaje y que llegué a todo el mundo.En la noche, fueron Kataklysm, Tarja y Sepultura las bandas más respetadas y esperadas de la noche. La euforia del grupo se dejó sentir, con más fuerza que en toda la tarde, lo cual ya era mucho. A esa hora ya estaba lleno por completo el recinto, todos gritábamos y si querías pasar adelante era toda una aventura. Cada banda hizo vibrar y cantar al público, muchos emocionados por el regreso de Sepultura, mucho slam nuevamente, más olor a hierba y cervezas que hicieron que todos se la pasaran de lujo por estar en este gran evento.Como dije al principio, este festival rompió nuestras expectativas. No pudimos quedar más satisfechos.