Fotos por Heidi Sánchez
Este fin de semana pasado, algunos decidimos llenarnos de las vibras de reggae y nos lanzamos al Festival de Raggae Latino, que tuvo como sede el Palacio de los Deportes.
Empezaron las bandas abridoras del evento dentro de las cuales tuvimos el placer de escuchar a la banda Vibra Muchá, que empezó a transmitir esa buena energía de la que los caracteriza como banda. Posteriormente y al igual que Vibra Muchá, con una voz femenina llegó Somos Uno, que trajeron desde Tijuana su nuevo sencillo preguntando al publico si estaban listos, y aunque la pista aun no estaba muy llena, se pudo sentir el recibimiento que tuvieron del publico con los puños arriba al ritmo del reggae como lo pidieron los tijuanenses.
Llego el momento de La Comuna, y el publico ya estaba calentando motores, con un discurso referente al 19S, da poder al escenario con las palabras de aliento"Porque estamos arriba aunque estemos fracturados, no nos vamos a caer muchachos! . seguido de su tema nuevo "Querermos Paz".
Esto bastó para que el publico ya estuviera encendido y más eufórico por la llegada de Rawayana, que al canto de los saxofones, la pista se empezó a llenar y el público a manifestar su emoción al escuchar "Tu Nombre", el publico nunca perdió esa energia que Rawayana logró conseguir, y dijeron lo emocionados que estaban pues era su primera vez en el Palacio de los Deportes, seguido de esto invitaron a todo a su publico a bailar hasta el final de su show.
La espera cada vez era menos y por fin llego Dread Mar I, quien empezó la apertura de su Show con un intro de sus canciones mas coreadas, seguido y acompañado del publico, cantó "De que me vas a hablar", así abrió con toda su buena vibra y logrando poner de pie al publico que estaba en gradas.. No pudo irse sin antes cantar sus canciones mas coreadas y pedidas por su publico como "Tú sin Mi" y "Como arenas en nuestras manos", recordándonos al mal de amores.
Cerrando con el broche de oro del reggae llega Cultura Profética, quien al público ya ansioso esperaba y al unisono el Palacio de los deportes empezo a corear "Rimas Pa' Seducir", seguido de uno de sus temas más conocido "La complicidad", con el que a pesar de que la pista no logró llenarse, se sintió la energía de todos los asistentes como si esta lo estuviera.
Cultura Profética logró llevar esa energía de los asistentes hasta el final del festival tocando sus canciones más conocidas que suenan siempre como himno al reggae.