Festejando su 20 aniversario, Jarabe de Palo se encuentra en su gira “50 Palos”, anoche le tocó al parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, recibir a Pau Donés y compañía, para ofrecer una presentación impecable.
Pasando las 8 de la noche comenzó Accidents (Antes Kar Accidents) con un set acústico. César Cosio, ex-vocalista de Insite, acompañado únicamente de su guitarra y de los que llegaron temprano al evento pudieron disfrutar de la tranquilidad de su música, lo que ayudó desde entonces a crear una atmósfera mágica que daría paso después a lo mejor de la noche. Accidents se despidió mandando un mensaje de apoyo a los afectados por el sismo y dedicándoles su último tema.
A las 9 de la noche dio inicio la presentación de Jarabe de Palo en lo que fue de inicio a fin un show muy íntimo, con arreglos muy armónicos y serenos de sus temas más conocidos. En todo momento el público coreó sus canciones preferidas, pero siempre manteniendo un volumen moderado para no perder la atmósfera que se creó desde el inicio. En medio de la interpretación de temas como “Depende”, “Te miro y tiemblo”, “Agua”, “La Flaca” y “Dos días en la vida”, Pau nos contó algunas anécdotas del pasado y nunca perdió el ánimo, pero lamentó mucho tener que posponer las fechas que tenían programadas en el Teatro de la Ciudad debido a lo sucedido en la Capital del país hace unas semanas.
Jarabe de Palo dejó el escenario para regresar con un encore bromeando acerca de ello: “Yo no sé de donde sacaron la idea esta de irnos para después regresar al escenario, pero me alegro mucho de que ustedes sigan aquí” comentó. Finalizaron con “Grita”, agradeciendo al público por la noche tan memorable que se vivió en un Felipe Villanueva totalmente lleno, y prometieron volver a cumplir con el compromiso que tenían en el Teatro de la Ciudad.