Nos fuimos al concierto de Danny Elfman, la brillante mente detrás del soundtrack de muchas de las películas de Tim Burton, entre otras.
Elfman es uno de los músicos más consagrados en la industria del cine y un amplio repertorio de participaciones lo respaldan.
Su carrera inicio a los 19 años, cuando junto a su hermano fundó la tropa de cabaret musical avant-garde "The Mystic Knights of the Oingo Boingo".
Años después de consagrar su música y su "estilo" recibió una llamada de un joven, Tim Burton, que los llevaron a lograr lo inimaginable. Crear una estrecha relación profesional entre cineasta y compositor, además de una próspera relación personal.
Después de muchos años e incontables colaboraciones, llegó a la CDMX la increíble muestra del producto audiovisual de este par de genios.
Entre el público, se podían ver muchos de los personajes de las películas de Burton.
Niños, jóvenes y adultos disfrazados, no importó la edad para disfrutar de este increíble concierto.
Las luces se apagaron, los músicos se prepararon, el público se emocionó y las pantallas comenzaron a proyectar una serie de imágenes de todas las películas en las que Burton y Elfman han colaborado. Dando así, por iniciada una noche que todos los espectadores recordaremos cada que veamos alguna de esas películas.
Cada una d
e las piezas musicales fueron aplaudidas, no hubo ningún momento de distracción, por unas horas todo giraba en torno a la increíble música y las escenas de algunas películas como; *Charlie y la fábrica de chocolate *La gran aventura de Pee-Wee *Beetlejuice *El jinete sin cabeza *¡Marcianos al ataque! *El gran pez *Batman/ Batman regresa *El planeta de los simios *El cadáver de la novia *Sombras tenebrosas *Frankenweenie *El joven manos de tijera *El extraño mundo de Jack
No cabe duda de la genialidad de Elfman, durante todo el concierto nos tuvo al borde del asiento, cada una de las piezas instrumentales nos cautivaron por completo. Y el momento más emotivo y mágico fue durante la presentación de "El extraño mundo de Jack". El compositor de esta obra y que es el mismo que le dio voz al personaje de Jack salió al escenario para hacernos el honor de interpretar los éxitos que hacen de esta película algo increíble. Y no lo hizo solo, contó con la compañía de la violinista Sandy Cameron, quién entrego el alma en cada nota. También subió al escenario el cantante Jonathan Davis, para interpretar el tema "This is Halloween", entre otros. Y Susana Zabaleta quien subió a interpretar los temas de Sally (personaje de El extraño mundo de Jack).
Y justo cuando creímos que el concierto había terminado, cuando Elfman y los músicos se levantaron para agradecer y despedirce, sorpresa, salió un pequeño niño que nos regalo una hermosa interpretación del tema *Alice* de la película "Alicia en el país de las maravillas".
Sin lugar a dudas fue una de las noches más mágicas en todos los sentidos.
Y este concierto sólo es el inicio de la presentación del mundo de Tim Burton en nuestro país, ya que en el mes de diciembre llegará su exposición al museo Franz Mayer.